El primer provinciano que se movió con fuerza fue Sport Huancayo, que deberá reponerse a una baja clave: la de Anier Figueroa. Por otra parte, en la agenda tiene una nueva Sudamericana, un torneo que lo dejó marcado en 2010 pero del que poco a poco se fue aliviando.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Todo parece indicar que 2017 será un buen año para Sport Huancayo. Solo faltó el acuerdo con Crono o Káiros para dirimir en el tiempo y que la temporada empiece ya mismo, pues es justo decir que el 'Rojo Matador' fue de los primeros equipos que se reforzó pensando en dos objetivos: el Descentralizado y la Sudamericana. De hecho, sin necesidad de atreverse mucho, se puede afirmar que Huancayo está para pelear por los primeros puestos del torneo local. Ahorita, ojo.

Sin anestesia

Sin embargo no todo es felicidad. Existe el equilibrio y los que llegaron a la 'Incontrastable' contrastaron -valga la redundancia- con uno que se fue. Uno que resistió a irse evadiendo las ofertas de Lima, pero tentado asertivamente por su país: el colombiano Anier Figueroa.

Qué duda cabe que el ahora jugador de Millonarios será la principal baja de Huancayo para la temporada, pues desde su llegada en 2011 mantuvo una regularidad inusitada en el medio, considerado además -por quien estas líneas- para recibir un documento indiscutiblemente necesario. Un colombiano que, luego de 217 partidos y 6 goles en 6 años, se ganó el aprecio de la ciudad y que instaló un techo muy alto para sus compatriotas en el club.

Figueroa es una baja sensible en Huancayo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El espacio en la zaga sigue descubierto. Por lo pronto, Diego Umaña tiene a Víctor Balta y Diego Minaya para arrancar; o apuestas más atrevidas como Manuel Corrales y Éver Chávez, quienes ya conocen ese puesto. No obstante, los requerimientos para una Sudamericana son otros. El próximo defensor extranjero que llegue a Huancayo tendrá una mochila muy pesada.

El sudor frío.

Una vez más, Huancayo tiene una Copa Sudamericana en el calendario, que a diferencia de las ediciones anteriores empezará en febrero. En 2016 hizo historia, superó la primera fase eliminando a Deportivo Anzoátegui y estuvo a nueve minutos de seguir avanzando, pero una desatención defensiva le dio el boleto a Sol de América. Nueve minutos que hicieron recordar aquella triste página para el fútbol peruano que intentan borrar en Huancayo. Nueve goles tatuados de Defensor Sporting en 2010.

¿El tiempo lo cura todo? No, pero para algo se inventó la aspirina. Año a año Huancayo ha hecho planes a corto plazo que han ido de la mano con campañas regulares, suficientes para mantenerse lejos del descenso y en lucha por puestos internacionales. Una Sudamericana más significa una nueva oportunidad para crecer como institución. Y como se dijo al principio, la confianza pasa porque este 2017 el 'Rojo Matador' tiene una plantilla austera, pero diseñada para cumplir con algo más que el honor.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy