Tras culminar un 2016 irregular a nivel club, Pedro Gallese se encuentra lesionado, pero espera volver para recuperar su puesto de titular, ser pieza clave en esta dura temporada de los Tiburones Rojos y mantener su buen desempeño con la selección en las Eliminatorias Rusia 2018.

 

Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

Pedro Gallese actualmente se encuentra con una fractura en la mano izquierda. Sin embargo, su recuperación culminará a finales de enero y se muestra como el posible titular del equipo, aunque tendrá que luchar por el puesto con dos porteros. El primero es Edgar Hernández, el anterior suplente y hoy titular. Además, se suma el argentino Luis Ojeda, procedente del Venados de Yucatán.

Ambos disputaron un amistoso ante Monterrey, pero fue Hernández quien jugó el primer partido de liga ante los Xolos de Tijuana, partido que los Tiburones Rojos ganaron por 1-0. Como se sabe, la dirigencia del cuadro sureño realizó una gran inversión en la defensa, y se espera que con ello los porteros no deban cargar con mayor responsabilidad como fue el caso de Gallese en el Apertura 2016. Por esto, se espera que el guardameta peruano recupere ritmo y pueda volver a la titularidad sin problemas.

Números en Rojo

Pedro Gallese tuvo un irregular cierre de año en Tiburones Rojos, debido a que su defensa fue bastante floja. (Foto: mexsport) 

Actualmente los Tiburones Rojos se encuentran penúltimos en la Tabla de Coeficientes, teniendo como rivales directos a los Jaguares de Chiapas (antepenúltimo) y a Monarcas Morelia (último) de Raúl Ruidíaz y Andy Polo. Debido a esto, la directiva decidió tomar cartas en el asunto y reforzar cada zona del campo, vendiendo a muchos jugadores y apostando por nuevas figuras en las zonas más débiles con un fichaje clave: Egidio Arévalo Ríos, ex Jaguares.

Por el momento el que pasa por una peor racha es Jaguares por malos resultados y deudas pendientes, pese a sus contrataciones costosas como Moisés Muñoz, exarquero del América, y Wilder Guisao del Racing Club de Argentina. En el caso de Veracruz, la contratación del arquero argentino Luis Ojeda solo significa tener un recambio mientras Gallese esté lesionado, por lo que la recuperación física y deportiva del peruano serán determinantes para ser protagonista en el arco de Tiburones Rojos.

Gallo de Pelea

Tras su recuperación, se espera que Gallese siga siendo el portero de la selección nacional para las fechas finales de las Eliminatorias. Sin embargo, todo dependerá de la rapidez y eficacia de su recuperación, y del tiempo en que pueda recuperar su titularato en el Veracruz, visto que el entrenador nacional, Ricardo Gareca, toma muy en consideración la continuidad del jugador, sea nacional o internacional.

Gallese puede convertirse en un embajador del arco peruano si logra consolidarse este año en México. (Foto: Mexsport) 

Tomando esto en cuenta, no se espera que su para sea perjudicial para la selección, pues estará listo para jugar a finales de enero, y si logra recuperar su puesto bajo los tres palos, una buena defensa en su club como la de ahora le aseguraría perder responsabilidad en los goles, ganar confianza e incluso volverse un referente de su club si logra mantenerlo en la categoría.

Este año, en suma, puede ser para Gallese uno de consolidación a nivel internacional para no ser, como otros arqueros, un ave de paso, sobre todo en una liga importante en el continente americano como la mexicana. De hecho, es el mercado más relevante al que ha llegado un portero peruano como titular en el presente milenio. Su figura, pues, puede abrir espacio a otros porteros que emergen. Sin duda, Pedro Gallese puede ser el embajador que el arco peruano necesitaba y esta temporada debe mostrarlo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fotos: Mexsport


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy