Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl para muchos desconocido defensor peruano juega en el 3 de Octubre de la División Intermedia de Paraguay, club que esta temporada buscará volver a Primera tras cuatro temporadas.

 

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

El año pasado, en la Segunda División peruana, Carlos A. Mannucci fue uno de los equipos más regulares de la temporada y parecía capaz de lograr el ascenso, pero tras una épica remontada de Sport Áncash y Cantolao quedó a tres puntos del ansiado primer lugar. Dentro del plantel que llevó al cuadro trujillano a pelear los puestos de vanguardia, destacó por su regularidad el defensor y capitán Luis Taboada, quien había pasado en años anteriores por equipos del ascenso como Defensor San Alejandro y Walter Ormeño, y quien además tuvo una breve experiencia en el Mixto Esporte Clube de la liga matogrossense de Brasil.

Con 30 años y apenas un partido en Primera a cuestas, esta es la opción más sólida de Taboada en el exterior, ya que afrontará el reto de ascender en un equipo que parece tiene el rótulo de ser uno de los candidatos por el equipo de experiencia que formó y por las últimas temporadas en las que no quedaron muy lejos del objetivo.

Tras haberse jugado el primer partido de la temporada, todo parece indicar que el defensor peruano no será titular, por lo menos en el inicio de la liga. Pese a poder desempeñarse como central o como lateral derecho, Taboada no apareció en lista en el duelo ante el Olímpico de Itá. Su principal competencia en el puesto es el experimentado Raúl Eduardo Piris, quien jugó 17 años y fue subcampeón de la Copa Libertadores 2014 con el Nacional de Paraguay, incluso habiendo disputado ambas finales ante San Lorenzo. Éver Gonzalez, el otro central que avisora como titular, ya tiene muchos años jugando regularmente en el club.

Jorge Taboada perdió terreno en el ascenso paraguayo. (Foto: prensa 3 de Febrero) 

No es frecuente ver a futbolistas peruanos emigrar a otros países de Sudamérica para jugar en divisiones de ascenso. Lo de Taboada no deja de extrañar, ya que será su segunda experiencia en el exterior sin haber ni siquiera destacado o jugado regularmente en Primera. De momento el futuro no pinta muy alentador en relación a la cantidad de minutos que pueda disputar, pero ya se verá si a sus 30 años el defensor peruano puede empezar a hacerse un pequeño espacio en el fútbol de ascenso paraguayo. Quién sabe, quizás incluso pueda consolidarse y no volver.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa 3 de Febrero

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy