Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras no haber podido disputar el Sudamericano Sub-20 por problemas con su nacionalización, Collin Fernández busca obtener continuidad en su tercera temporada con el Chicago Fire de la Major League Soccer.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Editor

Collin Fernández es un caso paradigmático en el Chicago Fire. Considerado como uno de los grandes proyectos del club estadounidense, lleva tres temporadas en el primer equipo. El problema es que a sus 20 años de edad suma apenas 14 minutos en 3 partidos. ¿Será esta la campaña de su despegue?

Collin-a bastante alta

El debut de Collin Fernández en la MLS se dio el 19 de julio de 2015: disputó los últimos 6 minutos en la derrota 3-1 del Chicago Fire ante el Columbus Crew. De entonces en adelante, su carrera se ha desarrollado entre la falta de oportunidades en Estados Unidos y los viajes a Perú para entrenar con la selección Sub-20 que dirigió Fernando Nogara.

Con una experiencia poco provechosa en el Saint-Louis de la USL, la tercera liga en importancia en Estados Unidos, y con la frustración de no haber podido acudir al Sudamericano Sub-20, este debería ser el año de la revancha para un Collin Fernández que no puede seguir perdiendo tiempo.

Collin Fernández espera hacerse este 2017 por fin el espacio necesario en la MLS. (Foto: Prensa Chicago Fire) 

Es cierto que apenas tiene 20 años, pero su debut se dio en 2015 y desde entonces solo jugó dos veces más con el Chicago Fire. Para colmo de males se perdió el último tramo de los partidos de preparación durante la pretemporada 2017. Y tampoco fue considerado en lista en el inicio de la MLS porque tuvo que viajar a Perú para resolver temas referentes a su nacionalización. Vale recordar que Fernández solo tiene la raíz peruana mediante su padre.

Cuestión de posición

¿Pero de qué juega Collin Fernández? Desde su debut en el Chicago Fire se lo ha podido ver como medio ofensivo, como volante por derecha, como volante por izquierda e incluso como lateral izquierdo durante el amistoso ante Philaldephia Union. Si bien se trata de un jugador polifuncional por su recorrido y por su bien pie, tanta indecisión por parte de los entrenadores puede terminar por afectarlo antes que ayudarlo.

La realidad indica que Fernández está en el equipo que durante los últimos dos años ha quedado en el último lugar de la Conferencia Este, y que sin minutos en él será muy complicado que pueda dar el salto a un club de mayor nivel. Ya sin convocatorias de por medio, este debería ser el año en el que obtenga la continuidad que tanto ha buscado. Un nuevo préstamo a la USL no ayudaría demasiado, porque es un jugador que necesita empezar a mostrarse en un nivel competitivo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Chicago Fire

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy